Arquitectura radical: parámetros y artefactos. Las ciudades elevadas de Arata Isozaki
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11765Compartir
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Ros Pizarro, AndreaDirector/a
Peña Fernández-Serrano, MartínEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Proyectos ArquitectónicosFecha de publicación
2022Palabras clave
ArquitecturaArchitecture
Diseño arquitectónico
Building design
Arte de vanguardia
Avant-garde art
Japón
Japan
Resumen
[Esp]Nos encontramos en la década de los años 60, en una ciudad asolada por la
sobrepoblación y por la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en este caso
estamos hablando de la ciudad de Tokio, Japón. Ciudad regida hasta esa época
por una cultura japonesa que sufría un gran aislamiento del resto del mundo.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Tokio se estaba recuperando, había
masificación de personas y de ese problema, de esa mala situación y de la idea
de que la ciudad no creciese desorbitadamente, nacieron nuevas ideas de
arquitectura como la de cielo infinito, que se basaba en la idea de solucionar
estos problemas verticalmente, con ciudades que creciesen del suelo hacia el
cielo. De esta idea de cielo infinito, la cual viene de la mano de los metabolistas,
un grupo japonés de aquella época, surge esta obra, la de Clusters in the air de
Arata Isozaki, de la idea de que la ciudad creciera pero hacia el cielo, generando
una nueva ciudad a más de 30 metros de altura, una ...
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