Simulando el futuro de la huerta. Una experiencia de innovación docente basada en el uso de TIC
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ESTEVE GUIRAO, P., CLIMENT, M. A. y MARTÍNEZ, J. Simulando el futuro de la huerta. una experiencia de innovación docente basada en el uso de TIC. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 812-820Palabras clave
TICEnseñanza universitaria
Modelizaciones dinámicas
Sostenibilidad
Ecoeficiencia del territorio
Problemas ambientales
ICT
University level teaching
Dynamic simulation
Sustainability
Land eco-efficiency
Environmental problems
Resumen
[SPA] Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están adquiriendo un papel relevante en la enseñanza a todos los niveles educativos. En el presente trabajo se ha diseñado una experiencia de innovación docente con la que se pretende aplicar las modelizaciones dinámicas o simulaciones de sistemas complejos para el aprendizaje y la resolución de problemas ambientales relacionados con la sostenibilidad. La propuesta se ha diseñado para la asignatura Política Ambiental y Desarrollo Sostenible del 4º Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Murcia. Durante la actividad los estudiantes deberán enfrentarse a una situación problemática inicial hipotética, aunque cercana en el contexto regional, como es la pérdida de la Huerta de Murcia. Los alumnos/as mediante el manejo y análisis de una modelización teórica sobre la evolución de la Huerta en el periodo 1995-2025 actuarán como profesionales, resolverán las cuestiones que se les plantea sobre la sostenibilidad de este ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales