Análisis comparativo de plataformas MOOC: Coursera y Miríada X
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Ingeniería TelemáticaFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MUÑOZ GEA, Juan Pedro y SILVA PÉREZ, María Magdalena. Análisis comparativo de plataformas MOOC: Coursera y Miríada X. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 583-591Palabras clave
E-learningAcceso Abierto
Enseñanza Superior
Open Access
Higher Education
Resumen
[SPA] Los MOOC están siendo considerados como una apuesta de futuro por todas las universidades del mundo. En este trabajo se comparan las características de las plataformas Coursera y Miríada X, que son las mayoritariamente utilizadas por las universidades españolas. El objetivo es proporcionar una base que permita conocer los aspectos legales a tener en cuenta en el momento de implementar un curso MOOC, y a la vez resaltar las características relacionadas con la presencia de herramientas de aprendizaje y gestión de cursos, desde el punto de vista del usuario que accede a estas plataformas para impartir o realizar un MOOC. Para realizar la comparativa se han definido cuatro criterios: aspectos legales y de propiedad intelectual contemplados en cada plataforma, herramientas de aprendizaje, herramientas de soporte y gestión de cursos, y descripción técnica. Los resultados de la comparativa muestran que estas plataformas no presentan diferencias significativas en su estructura y en la ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales