Aplicaciones del "blended learning" en la enseñanza de la ingeniería para la época post-COVID
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11657Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Campillo Sánchez, MaríaDirector/a
Carbajosa Palmero, NataliaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas ModernasÁrea de conocimiento
Filología InglesaFecha de publicación
2022Palabras clave
Aprendizaje semipresencialBlended learning
Localización
Resumen
Los objetivos de este TFE son: -Analizar la eficiencia de los modelos de "blended learning" que la UPCT ha aplicado durante la presente pandemia, teniendo en cuenta los medios tecnológicos disponibles. -Poner en relación dichos modelos con la literatura disponible sobre el asunto (blended learning, flipped classroom, etc). -Proponer un modelo propio para la época post-covid que, partiendo de la parte aprovechable de los cambios pedagógicos introducidos y su soporte tecnológico (los cuales se han adoptado inevitablemente), sume definitivamente a las enseñanzas científico-técnicas de la UPCT a la vanguardia de un modelo internacional de docencia universitaria basado en la disolución de conceptos espacio-temporales que el "blended learning for higher education" proporciona, y que sirva de guía a quienes deseen aplicarlo.
El contexto educativo surgido de la actual pandemia mundial en la Educación Superior ha fusionado métodos de enseñanza presencial y online, síncrona y asíncrona. Respon ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales