Análisis y modelización del tráfico del cruce entre Alameda de San Antón con Avenida Reina Victoria en Cartagena: propuesta de mejora.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11188Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Barberá, LauraDirector/a
Jiménez Gómez, María PilarEscuela/Centro
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Minera y CivilÁrea de conocimiento
Ingeniería e Infraestructura del TransporteFecha de publicación
2022Cita bibliográfica
Fernández Barberá, Laura. Análisis y modelización del tráfico del cruce entre Alameda de San Antón con Avenida Reina Victoria en Cartagena: propuesta de mejora. Universidad Politécnica de Cartagena, 2022.Palabras clave
Gestión del tráfico viarioResumen
Se describe una intersección caracterizada por elevados momentos de congestión al no ser capaz de absorber todo el tráfico que confluye en ella en hora punta. Una vez estudiado el nivel de servicio de la intersección en su totalidad e identificado los posibles aspectos en los que se puede mejorar, se realizará un modelo de la misma en Aimsun para simular su situación actual con los datos tomados en campo y 3 propuestas de mejora en la que se haya mejorado los aspectos en los que se considere que pueden optimizarse. Este proyecto es importante porque en la red viaria de las zonas urbanas, las intersecciones semaforizadas cumplen un papel primordial en la regulación del tránsito, pues de su adecuado funcionamiento dependen la seguridad, movilidad y eficiencia de la circulación. El objetivo principal de este TFG es reducir los tiempos de espera improductivos que ocurren en las intersecciones semaforizadas y mejorar su seguridad.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales