Análisis y modelización del tráfico del cruce entre Alameda de San Antón con Avenida Reina Victoria en Cartagena: propuesta de mejora.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/11188Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Fernández Barberá, LauraDirector/a
Jiménez Gómez, María PilarCenter
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería Minera y CivilKnowledge Area
Ingeniería e Infraestructura del TransportePublication date
2022Bibliographic Citation
Fernández Barberá, Laura. Análisis y modelización del tráfico del cruce entre Alameda de San Antón con Avenida Reina Victoria en Cartagena: propuesta de mejora. Universidad Politécnica de Cartagena, 2022.Keywords
Gestión del tráfico viarioAbstract
Se describe una intersección caracterizada por elevados momentos de congestión al no ser capaz de absorber todo el tráfico que confluye en ella en hora punta. Una vez estudiado el nivel de servicio de la intersección en su totalidad e identificado los posibles aspectos en los que se puede mejorar, se realizará un modelo de la misma en Aimsun para simular su situación actual con los datos tomados en campo y 3 propuestas de mejora en la que se haya mejorado los aspectos en los que se considere que pueden optimizarse. Este proyecto es importante porque en la red viaria de las zonas urbanas, las intersecciones semaforizadas cumplen un papel primordial en la regulación del tránsito, pues de su adecuado funcionamiento dependen la seguridad, movilidad y eficiencia de la circulación. El objetivo principal de este TFG es reducir los tiempos de espera improductivos que ocurren en las intersecciones semaforizadas y mejorar su seguridad.
The following license files are associated with this item:
Social media