Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Hernández, Beatriz 
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Juan Ignacio 
dc.contributor.authorLeón Albert, Gerardo 
dc.contributor.authorCascales Pujalte, José Antonio 
dc.date.accessioned2009-07-20T11:20:48Z
dc.date.available2009-07-20T11:20:48Z
dc.date.issued2008-10
dc.identifier.citationMIGUEL HERNÁNDEZ, Beatriz et al. Bases psicopedagógicas del nuevo modelo didáctico para la enseñanza de las ciencias y de la ingeniería en el espacio europeo de educación superior. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª: 2008: Murcia) I Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 16 al 18 de Octubre de 2008. Murcia, 2008. P. 18.es
dc.description.abstractLa aplicación de los criterios que derivan del marco formativo que establece y desarrolla el Espacio Europeo de Educación Superior, hace necesario el empleo de un nuevo modelo didáctico cuya aplicación requiere importantes modificaciones metodológicas en la práctica del proceso instructivo. La necesidad de una docencia centrada en el alumno, promoviendo aprendizajes activos, la oportunidad de una actuación del profesor como guía de la adquisición de conocimientos, mediante un proceso de instrucción compartido entre el profesor y el alumno, la necesidad de una nueva organización de las actividades de enseñanza aprendizaje y la búsqueda y el empleo de nuevos recursos docentes, son algunas de estas implicaciones metodológicas. Partiendo de la premisa de que todo modelo educativo tiene sus bases teóricas en las aportaciones de las teorías de aprendizaje, se analiza, en esta comunicación, como las bases psicopedagógicas que proporcionan las teorías psicológicas de aprendizaje subyacen en los principios metodológicos que el Nuevo Paradigma para la Educación Superior aporta a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y de la ingeniería, identificándose además algunas pautas de actuación para la puesta en práctica de ese muevo modelo didáctico.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleBases psicopedagógicas del nuevo modelo didáctico para la enseñanza de las ciencias y de la ingeniería en el espacio europeo de educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.subject.otherIngeniería Químicaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectProfesor-guíaes
dc.subjectTeorías psicológicas de aprendizajees
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de la cienciaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de la ingenieríaes
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.subjectActive learninges
dc.subjectTeacher guidees
dc.subjectPsychological theories of learninges
dc.subjectTeaching and learning of sciencees
dc.subjectTeaching and learning in engineeringes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1087
dc.contributor.investgroupGrupo QUIMYTECes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España