Aplicación de instrumentos móviles con tecnología Wifi para la mejora del aprendizaje en clase
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1086Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Estrems Amestoy, Manuel; Sánchez Reinoso, Horacio Tomás; Franco Chumillas, Patricio; Cerdán Cartagena, José Fernando; García Sánchez, Diego; [et al.]Área de conocimiento
Ingeniería de los Procesos de FabricaciónPatrocinadores
Este trabajo ha podido realizarse gracias a la ayuda monetaria concedida por el Vicerrectorado de Calidad y Convergencia Europea de la Universidad Politécnica de Cartagena y a la Dirección de la ETSII. Este proyecto se ha enmarcado como acción de adaptación al EEES dentro del eje 2 de impulso de la Excelencia e Innovación Docente del Plan de Convergencia Europea de la Universidad Politécnica de Cartagena.Fecha de publicación
2008-10Cita bibliográfica
ESTREMS AMESTOY, Manuel et al. Aplicación de instrumentos móviles con tecnología Wifi para la mejora del aprendizaje en clase. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª: Murcia: 2008) I Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 16 al 18 de octubre de 2008. Murcia, 2008 P. 9.Palabras clave
Tecnología wifiMedios electrónicos de aprendizaje
PDAs
Intercomunicación electrónica
Resumen
La habilidad en el uso las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes actuales tiene sus
ventajas desde el punto de vista educativo: alta capacidad de buscar información, interactúan
muy bien con teclados, están muy intercomunicados por medios electrónicos con lo que
trabajan mejor en grupo, etc. La propuesta de uso de PDAs, Smartphones, PSPs como medio
de incrementar la calidad en el aprendizaje se ha basado en la elaboración de una herramienta
que permite la mejora continua en la docencia y en el aprendizaje del alumno. La nueva
tecnología permite aplicar técnicas de mejora continua muy extendidas en la industria, según
el ciclo de Shewhart PDCA (Plan-Do-Check-Act), sin generación de papel ni pérdidas de
tiempo significativas. En este trabajo se presenta una revisión de las experiencias realizadas
en universidades de EEUU, se repasan los principios pedagógicos aplicados en la nueva
herramienta, se describe la tecnología desarrollada y se exponen las experiencias realizadas ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales