Análisis, cálculo y diseño de un sistema rompeolas en una cisterna para el transporte de octano por carretera aplicado a la normativa ADR 2021
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10736Compartir
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Sánchez López, IsmaelDirector/a
Martínez Mateo, Isidoro JoséEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Mecánica, Materiales y FabricaciónÁrea de conocimiento
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaFecha de publicación
2022-02Palabras clave
Materials engineeringTecnología de materiales
Resumen
El transporte de Mercancías Peligrosas en la Unión Europea está sujeto a unos códigos internacionales de obligado cumplimiento según el lugar por donde estos circulen, bien sea por carretera, ferrocarril o vía navegable. En este caso trataremos el transporte por carretera, y toda mercancía considerada peligrosa debe seguir la normativa ADR. El ADR es el apéndice del convenio relativo a los transportes internacionales por carretera, y está formado por dos anejos, el anejo A comprende las partes 1-7 mientras que el anejo B comprende las partes 8 y 9. El ADR es por tanto la norma legal y esencial que regula el transporte internacional, y en consecuencia también el nacional, de mercancías peligrosas por carretera. Aunque dicho documento entró en vigor en España el 22 de diciembre de 1972, ha sufrido algunas modificaciones a través de nuevas directivas de la UE, por lo que, a efectos desde el 1 de enero de 2019, en vigor se encuentra el ADR 2019 que para este año es válido tanto el de 2019 ...
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