El desperdicio alimentario en comedores escolares y su percepción entre el alumnado y las familias
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10554ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10554
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Economía, Sociología y Política AgrariaPatrocinadores
Estudio enmarcado en el “Plan contra el desperdicio alimentario en la Comunitat Valenciana, BonProfit”, que cuenta con fondos FEDER. Agradecemos a la comunidad escolar de los centros educativos que intervinieron en el estudio, su tiempo, disposición para facilitar la medición en los comedores, y el acceso al alumnado y familias. También al Consorci de Residus COR-V5 por el soporte prestado.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2021Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Fernández Zamudio, María de los Ángeles; Pina, Tatiana. El desperdicio alimentario en comedores escolares y su percepción entre el alumnado y las familias. 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 497-500. ISBN: 978-84-17853-43-3Palabras clave
Economía AgroalimentariaGestión comida
Comedores escolares
Comportamiento alimentario
Educación ambiental
Consumo responsable
Resumen
El desperdicio alimentario (DA) es un problema global que ocasiona importantes impactos económicos, sociales y ambientales, y un gran desconocido por parte de la sociedad, que ignora las consecuencias reales y su alcance. Individualmente la ciudadanía percibe que es un problema ajeno, del que no se siente ni partícipe ni responsable.
En el presente trabajo se muestran los resultados de un estudio realizado en siete colegios de la Comunitat Valenciana. Por un lado, se ha cuantificado cuánta comida se desperdiciaba en los comedores escolares, para lo que se midió el DA durante dos semanas (n=4.241 servicios). Y por otro lado, se quería confirmar el grado de conocimiento y la percepción del DA que tenía parte de la comunidad escolar a través de un sondeo al alumnado (n=363) y a las familias (n=438). Los datos obtenidos han permitido ahondar en esta cuestión y ver la relación de ciertos comportamientos en función de distintas variables sociodemográficas. Sensibilizar y concienciar sobre el ...
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