Actitudes y estilos de vida de los consumidores de alimentos ecológicos en el mercado de Madrid (España)
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10553ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10553
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaPatrocinadores
Los autores desean agradecer la financiación concedida al Grupo de Investigación en "Economía Agroalimentaria y Forestal. Bioeconomía" por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, Programa 541 A, del presupuesto para 2020 de la Universidad de Castilla-La Mancha y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2021Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Bernabéu, Rodolfo; Díaz, Mónica; Rabadán, Adrián. Actitudes y estilos de vida de los consumidores de alimentos ecológicos en el mercado de Madrid (España). 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 493-496. ISBN: 978-84-17853-43-3Palabras clave
Economía AgroalimentariaConsumo
Encuestas
Marketing agroalimentario
Salud
Sostenibilidad
Resumen
La producción de alimentos ecológicos en España se incrementa año tras año como respuesta a las demandas sociales en materia de alimentación y salud, sobre todo en lo que se refiere a los alimentos seguros, nutritivos y sostenibles. No obstante, ese incremento en la producción no va acompañado por un incremento similar en su consumo en España, por lo que gran parte de la producción se exportan a otros países, fundamentalmente de la Unión Europea. Para intentar incrementar su consumo, el presente trabajo identifica, en función del grado de conocimiento que tienen los consumidores sobre los alimentos ecológicos, sus motivos de compra y estilos de vida con el fin de dirigir distintas acciones comerciales por los agentes del sector. Para ello, se realizaron 415 encuestas en diciembre de 2017 y enero de 2018 en los alrededores de las principales zonas comerciales de Madrid capital. El muestreo se realizó de forma aleatoria y estratificada, por género y grupo de edad, para un nivel de error ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales