Teaching genetics, genomics and related disciplines to Erasmus students in English, language versus conceptual weaknesses
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
GenéticaFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
EGEA GUTIÉRREZ-CORTINES, Marcos y WEISS, Julia Rosl. Teaching genetics, genomics and related disciplines to Erasmus students in English, language versus conceptual weaknesses. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 767-773Palabras clave
ErasmusGenética
Genetics
Resumen
[SPA] El alto número de alumnos Erasmus nos llevó a iniciar la docencia en inglés en el curso 2000-1. Se han impartido asignaturas optativas como Biología Molecular Aplicada, Ingeniería Genética Vegetal y Genómica, cursos de master: Herramientas de Genómica en Investigación o troncales como Genética. La evaluación se ha llevado a cabo con presentaciones orales, y desde 2009 se ha añadido un examen tipo test. El examen test criba a los alumnos sin conocimientos básicos y falta de atención a las clases. Presentar un artículo de investigación requiere tutorías debido a la densidad de la escritura científica comparada con la de los textos para estudiantes. Los estudiantes de grado obtuvieron notas similares independientemente de su origen. Por el contrario, los estudiantes de master españoles obtuvieron notas significativamente mejores. Esta discrepancia podría deberse a que los alumnos extranjeros de grado tienen un nivel de conocimientos previo parecido a los españoles para las asignaturas. ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales