Desarrollo bilingüe de la asignatura universitaria Economía de la Empresa
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
OLMEDO CIFUENTES, Isabel y MARTÍNEZ-LEÓN, Inocencia Mª. Desarrollo bilingüe de la asignatura universitaria Economía de la Empresa. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 700-710Palabras clave
Enseñanza bilingüeEconomía de la Empresa
Metodología CLIL
Bilingual teaching
Business Economy
CLIL methodology
Resumen
[SPA] La enseñanza bilingüe en la Universidad Española se está introduciendo con gran fuerza en los últimos años y es un gran hándicap tanto para el profesorado como para el alumnado. El objetivo de esta comunicación es exponer nuestra problemática y experiencia en el desarrollo de la asignatura de Economía de la Empresa que se imparte en el primer curso del grado bilingüe de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Así, se presenta cómo se ha tratado de introducir la metodología CLIL para facilitar la enseñanza bilingüe. Para ello, además de ofrecer la documentación y presentaciones en inglés, así como múltiples referencias bibliográficas, se están utilizando una serie de estrategias en clase que ayudan a explicar los conceptos básicos y una serie de actividades que faciliten la aplicación práctica de dichos conocimientos. De esta manera, se tratan de desarrollar las habilidades y aptitudes propias de la asignatura, así como afianzar los contenidos ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales