%0 Journal Article %A Hernández Gálvez, Rocío %T Centro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete) %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/7739 %X Desde hace más de 150 años, el sistema educativo español no ha sufrido significantes modificaciones, desde el punto de vista metodológico. Un profesor da clase a unos veinte o treinta alumnos, ordenados en filas, unos detrás de otros, y éstos, a su vez, un año tras otro van conociendo a diferentes profesores, que imparten la teoría, siendo un proceso cíclico a lo largo de toda nuestra vida estudiantil. En la actualidad, están empezando a ser más comunes distintos sistemas metodológicos a la hora de impartir la docencia, desde niños pequeños, hasta alumnos de Secundaria. La raíz de estas metodologías alternativas es el aprendizaje basado en proyectos, estrategia que permite al alumno adquirir habilidades y actitudes enfrentándose a un proyecto/trabajo el cual debe desarrollar, contando con la tutorización del profesor o maestro. Al tratarse de un sistema educativo diferente, los colegios e institutos que conocemos hasta ahora deberían ir adaptándose a él, y los nuevos centros, deberán ser pensados para estas actividades y esta metodología. La distribución de las aulas marca el ritmo y la jerarquía que se vive en ella, por ello, la arquitectura juega aquí un papel fundamental. Cómo la arquitectura puede favorecer ciertos tipos de comportamientos, según las necesidades, según la funcionalidad y el uso del edificio, a pequeña y gran escala, desde la composición de un aula, hasta la composición de todo el edificio que forma el conjunto escolar. El edificio como continente, y la docencia como contenido. %K Expresión Gráfica en Ingeniería %K Edificios escolares %K Arquitectura %K Sistema educativo %K 3305.01 Diseño Arquitectónico %K 3305.26 Edificios Públicos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN