%0 Journal Article %A Ruiz Ruiz, José Antonio %T Calculation of hydrodynamic coefficients for UUVs using CFDs %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10317/6510 %X El objetivo fundamental de este proyecto es obtener estos coeficientes de forma sistemática mediante el uso de CFD, y comparar los resultados obtenidos con valores experimentales y empíricos de estos coeficientes para un vehículo ya conocido. El objetivo principal del trabajo es el de desarrollar unos procedimientos que permitan estimar los coeficientes y fuerzas hidrodinámicas de los vehículos submarinos no tripulados (UUVs) de una forma sistemática. Se deberán definir los ensayos que se han de realizar de forma simulada y el tratamiento que se ha de realizar sobre los resultados obtenidos de los mismos, para poder estimar cada uno de los coeficientes de los vehículos que se modelen. Se comprobarán los resultados obtenidos con los obtenidos empíricamente para el vehículo REMUS100 que se encuentran disponibles en diferentes publicaciones. Se aplicaran los procedimientos al menos al vehículo ROV (Vehículo submarino operado de forma remota) diseñado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UPCT Para generar los modelos de los vehículos y determinación de los coeficientes hidrodinámicos se empleará la herramienta informática SolidWork con la librería Flow Simulation necesaria para el análisis con CFDs (Dinámica de Fluidos Computacional). El concepto de un vehículo sumergible no es una idea nueva. El primer submarino estadounidense se llamó "Turtle". Fue construido en Saybrook en 1775 por David Bushnell y su hermano, Ezra. La tortuga tenia forma de huevo y estaba formada por maderas unidas por tirantes de hierro. Tortuga se balanceaba como un corcho con los vientos de superficie y mares a pesar de que se le introdujo plomo en la parte inferior. En este artilugio, una persona podría descender utilizando una válvula para admitir agua en el tanque de lastre y ascender con el uso de bombas para expulsar dicha agua. Dos tipos de aberturas de ventilación en la parte superior de la escotilla, se abren cuando salen a superficie y se cierra cuando hay agua. El suministro de aire era tan solo de 30 minutos. La primera prueba de la tortuga, se llevó a cabo en el puerto de Nueva York en 1776. %K Ingeniería Mecánica %K Vehículos %K Vehicles %K Mecánica %K Mecanics %K 2205 Mecánica %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN