%0 Journal Article %A Alarcón de la Torre, Emilia %T Strategies and uses of the social networks in a company. A case of study %D 2017 %U http://hdl.handle.net/10317/5928 %X Poner de manifiesto la importancia del uso de las redes sociales hoy día en una empresa. Deostrar que una óptima utilización de internet y de un buen marketing social es una de las herramientas de la que dispone el responsable del establecimiento para aumentar la rentabilidad de su negocio. Aproximar la teoría a un caso real de una empresa. El origen de internet surge por los años 60, era una herramienta para centros de investigación y trabajo. Es un medio que se utiliza para trabajar más rápido y facilitar la comunicación. Hoy día es diferente, se concibe como una herramienta para el negocio y sirve para mejorar e impulsar las relaciones de las organizaciones con sus clientes. En España llegó el boom de internet por el 1995 junto con las primeras webs. Es en ese momento cuando internet comenzó a utilizarse, por primera vez, para fines comerciales, pero era un privilegio que tenían ciertas empresas. Acercándonos al SIGLO XXI, da lugar el estallido de la burbuja de internet y por tanto las web dejaron de funcionar,” era algo que ya no se llevaba”. Diez años más tarde internet se ha convertido en una fuente básica de negocio para muchos sectores.Surge, entonces, como estrategia, el marketing social; destinado para ayudar a un mejor funcionamiento de las empresas, sabiendo lo que busca el consumidor a través de relaciones estrechas con las personas mediante el uso de las redes sociales. En el desarrollo de este trabajo, trataremos la importancia de las estratégicas y herramientas que proporcionan las redes sociales, utilizadas por las empresas, para conseguir objetivos de crecimiento y rentabilidad en su negocio. Estudiaremos las estratégicas y utilización de las redes sociales de una empresa real y analizaremos su evolución, gracias al uso del marketing social. %K Medios sociales %K Social media %K Internet %K Internet %K Empresa %K Enterprises %K Marketing %K Marketing %K Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa %K 5311.05 Marketing (Comercialización) %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN