%0 Journal Article %A Denchev Torlakov, Ivaylo %T The Catering and Trade Complex of the Red Tuna Fish in Cabo de Palos %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10317/5620 %X El proyecto pretende por una parte poner en valor el producto del atún rojo promocionando los nuevos valores de la cocina (I+D+I) y convertirlo en símbolo de identidad para el municipio de Cabo de Palos y la Región de Murcia. Por otra parte se busca la reactivación y definición de un borde urbano en Cabo de Palos. Para ello se definen los siguientes objetivos: - Analizar el entorno urbano existente, evaluarlo y proponer soluciones que permitan mejorar las condiciones del mismo, impulsando la economía y la activadad del ambito. - Fomentar la llegada de nuevos usuarios aprovechando la localización privilegiada de Cabo de Palos como uno de los principales destinos turísticos de la Región. - Dotar al municipio de una nueva infraestructura sin precedentes que potencie uno de los principales factores económicos de la zona como es la gastronomía. - Promocionar la localización estratégica de la zona de estudio, al encontrarse próxima al paseo de marítimo de Cabo de Palos, siendo éste el principal foco atractor del municipio. - Poner en valor el producto del atún rojo como uno de los principales productos de la gastronomía de la Región de Murcia. Siendo la Región líder en el cultivo a nivel nacional de esta especie y tratando de abrir nuevos mercados en Europa y Asia (ver ANEXO 1 Noticias del atún rojo) se podría incorporar este producto en la marca España. - Investigación, docencia e innovación (I+D+i) para promocionar los nuevos valores de la cocina “Creatividad, Innovación y Ciencia” en el ámbito profesional. En conclusión, la intervención persigue la revitalización y definición de un borde urbano que incluye un nuevo foco programático que realiza la puesta en valor de la especie del atún rojo como uno de los principales productos gastronómicos de la Región de Murcia promoviendo además, los nuevos valores de la cocina profesional. Por otra parte trata de convertirlo en símbolo de identidad para el municipio de Cabo de Palos, impulsando la actividad turística de la zona como una industria capaz de funcionar durante todo el año. El borde de la ciudad es una región filosófica donde se superponen paisaje natural y urbano, coexistiendo sin elección ni expectativas. Estas zonas llaman a visiones y proyectos que definan una nueva frontera entre lo artificial y lo natural. Edge of a city, Steven Holl, 1991. %K Proyectos Arquitectónicos %K Planificación urbana %K Urban planning %K Pesquería %K Fisheries %K 3305.17 Edificios Industriales y Comerciales %K 3329 Planificación Urbana %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN