%0 Journal Article %A Aqim, Elmahdi %T Plan interior marítimo del puerto pesquero de Mazarrón %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10317/5071 %X El Real Decreto 253/2004 del 13 de febrero ha constituido la normativa fundamental aplicable a nivel nacional en el ámbito de la contaminación. En base a este, se realizó el Plan Interior de Contingencias del Puerto Pesquero de Mazarrón. Sin embargo, dicho RD y, por consiguiente el Plan Interior, circunscrita al ámbito de los hidrocarburos sin contemplar aquellos sucesos en que la causa de la contaminación venga dada por estas sustancias distintas de los hidrocarburos. Con el fin de cubrir dicho vacío legal expuesto y de acuerdo con las disposiciones anteriormente citadas, a fin de cumplimentar los mandatos que éstas establecen, se hace preciso crear y regular un sistema de organización interadministrativa que constituya el instrumento técnico y de coordinación de diversas administraciones públicas con competencia en la materia, susceptible de proporcionar una respuesta adecuada a los supuestos de contaminación del medio marino y de la ribera del mar. Frente a lo expuesto anteriormente, el nuevo Real Decreto 1695/2012, de 21 de diciembre proporciona los mecanismos de respuesta ante los diversos sucesos e incidentes derivados de la contaminación marítima y de la ribera del mar, mediante la creación de los órganos precisos y el desarrollo de los sistemas de relación y coordinación de las diversas administraciones públicas competentes en la materia a efectos de garantizar una actuación eficaz respecto de os sistemas de contaminación. La aplicación de este Real Decreto ha supuesto además, la transformación del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en “Plan Interior Marítimo”, de acuerdo a la nomenclatura introducida por dicha disposición, así como la incorporación de los mecanismos de integración con otros planes que conforman el Sistema Nacional del Respuesta, entre otras modificaciones. %K Expresión Gráfica de la Ingeniería %K Puerto de Mazarrón %K Plan Interior de Contingencias del Puerto Pesquero de Mazarrón %K Hydrocarbon %K Hidrocarburo %K Plan Interior Marítimo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN