%0 Journal Article %A García Martín, Antonio %A Herrero Martín, RuthH %A Andreu Martí, María del Mar %A Bayo Bernal, Francisco Javier %A Briones Peñalver, Antonio Juan %A Busquier Sáez, Sonia %A García Cascales, María Socorro %A Martínez Conesa, Eusebio José %A Martínez Segura, Marcos Antonio %A Mendoza Arracó, Amanda %A Parra Costa, Carlos José %A Vicente Chicote, Cristina %T Una propuesta de estructura de coordinación docente horizontal y vertical para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10317/4644 %X [ESP] La UPCT no disponía de una estructura generalizada de coordinación docente hasta el presente curso 2012 -2013. Un equipo docente ha trabajado en el diseño de un modelo completo de coordinación, revisando numerosas publicaciones, incorporando actuaciones que ya funcionan de manera puntual en la UPCT y ensayando nuevos mecanismos de coordinación. El modelo establece órganos de coordinación, metodologías concretas y un nuevo listado reducido de competencias genéricas. La propuesta contempla todos los aspectos relevantes de la coordinación docente y puede adaptarse a las características de cada centro. [ENG] During the course 2012-2013, a team of expe1is from the Technical University of Cartagena (UPCT) has designed and developed a model for vertical and horizontal teaching coordination. The work included compiling and analyzing models from other Universities, selecting some already-working methodologies, and developing new ones. The designed model includes a new list of generic skills and coordination structures and too Is that fít the coordination needs of any UPCT Centre. %K Innovación docente %K EEES %K Universidad Politécnica de Cartagena %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN