%0 Journal Article %A Fernández Romero, Antonio Jesús %A García Cascales, María Socorro %A García Martín, Antonio %A Molina García-Pardo, José María %A Gómez López, María Dolores %A Illán Gómez, Fernando %A Lozano Gutierrez, María del Carmen %A Martínez Conesa, Eusebio José %A Martínez Martínez, Aurora %A Pérez García, José %A Sánchez Aarnoutse, Juan Carlos Jacobo %A Sánchez Lozano, Juan Miguel %T Guía para la integración en la docencia de la competencia 5: aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4101 %X La capacidad de aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos es una competencia sistémica que puede definirse como aquel modo de pensamiento dirigido a la acción que permite, ante posibles situaciones, buscar soluciones y establecer un plan de actuación apropiado para conseguir el logro de los objetivos propuestos de manera eficiente, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos y de la información disponible. En la vida estudiantil, esta competencia prepara al estudiante para hacer frente a situaciones reales, encontrando soluciones viables a problemas en los que no es suficiente con aplicar “recetas” o fórmulas. Su incorporación al currículum académico se consigue mediante el planteamiento de situaciones reales, con el empleo de herramientas como el método del caso o el aprendizaje basado en proyectos. En la vida profesional es una de las competencias más importantes, como muestran los resultados de los cuestionarios realizados por el proyecto Tuning, que la colocan en 2º lugar entre las competencias más valoradas por los empleadores, tan solo por detrás de la capacidad de aprender. %K Evaluación de competencias %K Aprendizaje %K EEES %K Conocimientos adquiridos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN