%0 Journal Article %A Legaz Pérez, Isabel %A Luna Maldonado, Aurelio %T Experiencia de innovación educativa con “Brainstorming” en la Universidad de Murcia %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4016 %X [SPA] En este trabajo analizamos la percepción de los estudiantes del Grado de Bioquímica, tras unas sesiones de “brainstorming”. La propuesta del equipo docente tenía como objetivo potenciar la participación del alumnado en equipo y mejorar su creatividad facilitando así los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Bioética y Biomedicina de la Universidad de Murcia. Hemos observado que era la primera vez que se aplicaba en estos alumnos esta técnica, a pesar de que el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige trabajar estas competencias en el alumnado para que les permitan posteriormente enfrentarse con éxito a su realidad profesional y personal. La mayoría de los alumnos encuestados valoraron muy positivamente la experiencia (70,6%). La eficacia de este método quedará contrastada con los resultados de la evaluación final de la asignatura que, dado que se basa en la capacidad de resolución de problemas y no en los conocimientos teórico-practico exclusivos, nos permitirá evaluar de forma objetiva nuestros resultados. El “brainstorming” es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que permite por lo tanto mejorar la competencia del trabajo en equipo y el razonamiento crítico. %K Brainstorming %K Creatividad %K Enseñanza universitaria %K Innovación educativa %K Recurso docente %K Creativity %K Higher education %K Educational innovation %K Teacher resource %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN