%0 Journal Article %A García Sanz, María Paz %A Galián Nicolás, Begoña %A Belmonte Almagro, Maria Luisa %T Participación del alumnado de Grado en Educación Social en los procesos de evaluación formativa de las asignaturas %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4015 %X [SPA] La evaluación es uno de los elementos clave en el nuevo modelo educativo de formación por competencias, si bien, la modalidad que mayor importancia alcanza en estos momentos de transformación universitaria es la evaluación formativa, principalmente por su potencial adquirido para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta modalidad de evaluación se optimiza cuando en ella se otorga una participación activa al alumnado. Por ello, el objetivo de este estudio fue mejorar los procesos educativos en el aula mediante un sistema de evaluación formativa y participativa. En la investigación participaron 40 estudiantes de segundo curso de Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia, aplicándose para la recogida de información dos técnicas: un cuestionario a cumplimentar por parejas consensuadamente, y un grupo de discusión. Como resultado de dicha evaluación se obtuvo una valoración global del desarrollo de las asignaturas únicamente de aceptable, lo que conllevó una serie de propuestas de mejora que comenzaron a aplicarse en el primer cuatrimestre y continuarán implementándose a lo largo del segundo cuatrimestre. %K Evaluación %K Participación %K Mejora %K Educación social %K Evaluation %K Participation %K Improvement %K Social education %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN