%0 Journal Article %A Aznar Samper, María Aranzazu %A Briones Peñalver, Antonio Juan %A Conesa Gallego, Encarnación %A Luna Abad, Juan Pedro %A Martínez María Dolores, Soledad María %A Montero Cases, Teresa %A Pastor Del Pino, María Carmen %A Ramón Llorens, María del Camino %T Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal:¿nuevas metodologías o metodología tradicional? %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4014 %X [SPA] Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias aluden a la mejora que éstas proporcionan en la adquisición de las principales habilidades socio-profesionales. La presente comunicación tiene por objeto dar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición de determinadas habilidades socio-profesionales a través del aprendizaje colaborativo, comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales de aprendizaje. %K Aprendizaje grupal %K Aprendizaje individual %K Habilidades sociales %K Cursos y titulaciones varias %K Collaborative learning %K Traditional learning %K Social skills %K Courses and degrees %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN