%0 Journal Article %A Méndez López, Marta %T Una propuesta de metodología activca para la enseñanza de anatomía del sistema nervioso en Psicología. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2380 %X Una de las principales características del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, es importante que el profesor enseñe al alumno a manejar los recursos para un mejor aprovechamiento y mejora del aprendizaje. El trabajo que presentamos es fruto de una experiencia piloto en las prácticas del bloque anatómico de la asignatura Fundamentos de Neurociencias de la licenciatura en Psicología. Muchos alumnos de Psicología tienen dificultades en la comprensión de la anatomía del sistema nervioso. Nuestro objetivo era mejorar el aprovechamiento y la motivación del alumnado en estas prácticas. Para ello, elaboramos un protocolo de prácticas que permitía relacionar la anatomía cerebral con su función. La metodología exigía que los alumnos, solucionando problemas que se les planteaban, identificaran las regiones cerebrales, las relacionaron con sus funciones y con los síntomas clínicos en las que se implican. Finalmente, evaluamos la experiencia a través de una encuesta. %K Metodología didáctica %K EEES %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN