%0 Journal Article %A Mantecón Terán, Alejandro %A Huete Nieves, Raquel %T La percepción del alumnado sobre su aprendizaje: opiniones en los grados de Ciencias Sociales. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2354 %X Al repasar las investigaciones sobre los aspectos que determinan la calidad de la docencia impartida en el ámbito universitario, se aprecia cómo la mayoría centran su interés en el papel desempeñado por el profesorado, siendo más escasos los estudios sobre la percepción de los alumnos. Sin negar la importancia crucial del docente, la investigación que se presenta se fija en el punto de vista de los estudiantes. El propósito de este trabajo es conocer la opinión de los estudiantes matriculados en los primeros cursos de grado respecto a su experiencia docente. El análisis de las percepciones de los estudiantes acerca del proceso de aprendizaje experimentado es recogido mediante la aplicación de una encuesta a los alumnos que en el curso 2010-2011 han cursado las asignaturas introductorias a la sociología en los primeros cursos de grado de la Universidad de Alicante (UA). Los resultados obtenidos sirven para que los profesores no dejen de cuestionarse ni los procedimientos que eligen para impartir la docencia ni la manera en la que se decide la calificación final. El cuestionario aplicado en este estudio funciona como una herramienta auxiliar y flexible que facilita la toma de decisiones del profesorado en diversos momentos del proceso docente. %K Percepción aprendizaje %K Cuestionarios %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN