%0 Journal Article %A Rubio Cascales, Josefa %T La teoría cinética a través del cuento en primaria. Video %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2198 %X Josefa Rubio Cascales, profesora de Físíca y Química del IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla. Aunque algunos autores piensan que hasta la enseñanza secundaria no se debe avanzar en conceptos científicos que sean complejos o conlleven cierto grado de abstracción. Fumagalli (1993) citado en Leymonié (2009) señala "Cada vez que escucho que los niños pequeños no pueden aprender Ciencias entiendo, que tal afirmación comporta no solo la incomprensión de las características psicológicas del pensamiento infantil, sino también la desvalorización del niño como sujeto social. Enseñar Ciencias en tales edades tempranas invocando una supuesta incapacidad intelectual de los niños es una forma de discriminarlos como sujetos sociales". Nos explica como transmitir ciencia a través del cuento, en este caso, los estados de la materia, utilizando tres personajes, Cristalín, Líquida y Gasputín. %K Ingeniería Química %K Teoría cinética %K Magnetismo %K Disolución %K Educación Primaria %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN