%0 Journal Article %A García Martín, Antonio %A Briones Peñalver, Antonio Juan %A Busquier Sáez, Sonia %A García Cascales, María Socorro %A Miguel Gómez, María Dolores de %A Mulas Pérez, Javier %A Pérez García, José %A Vicente Chicote, Cristina %A García Sánchez, Antonio Javier %A Martínez Conesa, Eusebio José %A Serrano Martínez, José Luis %A Pérez Pérez, José %A Sánchez Pérez, Luis Ángel %T Manual de elaboración de guías docentes adaptadas al EEES : Cartagena 2010 %D 2010 %U http://hdl.handle.net/10317/1747 %X La Guía Docente se constituye en una herramienta básica del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para alcanzar el objetivo de “promover la cooperación europea en garantía de calidad mediante el desarrollo de metodologías y criterios comparables” (declaración de Bolonia). Es una planificación detallada de cualquier asignatura o módulo basada en los principios que guían el proceso de convergencia en la creación del EEES. Si en otro tipo de planificaciones el eje se situaba sobre el contenido (selección de contenidos, su estructura y distribución en el programa, criterios para su evaluación, etc.) en este caso el eje es doble: las competencias propias del título y el trabajo del alumnado para adquirir esas competencias %K Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) %K Enseñanza universitaria %K Metodología docente %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN