TY - JOUR A1 - Martínez Caro, Eva AU - Gallego Rodríguez, Alejandrino T1 - La creación y distribución del conocimiento a través del e-learning: ¿qué factores determinan el éxito? Y1 - 2007 UR - http://hdl.handle.net/10317/980 AB - Este estudio presenta el e-learning como una alternativa con grandes posibilidades frente a la enseñanza tradicional, como medio para la creación y distribución del conocimiento. Se pone de manifiesto que existen determinados factores que influyen en el éxito de los proyectos e-learning. Aquellos de carácter tecnológico o de coste a veces pueden ser eliminados pero hay otros aspectos que difícilmente pueden modificarse y pueden ser la causa del éxito o del facaso de un programa e-learning. Se ha analizado la relación existente entre una serie de variables y la satisfacción de 179 trabajadores que participan en diversos programas e-learning con el objetivo de determinar qué factores determinan el éxito y en qué modo. Los resultados del estudio sugieren que mientras el género, los conocimientos informáticos y la experiencias previa en programas e-learning de los trabajadores no influyen en la satisfacción de éstos, la edad, el tamaño del grupo y el uso de determinados medios sí que lo hacen y, por tanto, son variables que se deben tener en cuenta para conseguir el éxito de un programa e-learning y, en consecuencia, facilitar la creación y distribución del conocimiento. KW - Organización de Empresas KW - Gestión del conocimiento KW - E-learning KW - Satisfacción KW - Aprendizaje KW - Knowledge management KW - Satisfaction KW - Learning LA - spa PB - Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) ER -