TY - JOUR A1 - García Laencina, Pedro José AU - Alcover Garau, Pedro María T1 - Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/9737 AB - [SPA] Aprender un lenguaje de programación es una difícil tarea para el alumno ya que es necesario un estudio continuado y muchas horas de trabajo. Así mismo, desde el punto de vista del profesor, constituye un desafío exigente y creativo ya que requiere el diseño de actividades y materiales que orienten y motiven al alumno durante su proceso de aprendizaje. Una manera eficaz de conseguirlo es mediante la programación de juegos. Este artículo presenta y analiza distintas experiencias basadas en el diseño y desarrollo de juegos de ordenador como trabajo final de asignaturas de introducción a la programación informática. [ENG] Learning a programming language is a hard task for students because a continued study and a lot of working hours are required. Also, from the point of view of the teacher, it is a demanding and creative challenge as it requires the design of activities and materials to guide and motivate students during their learning process. An effective way to do this is by developing games. This paper presents and analyzes different experiences based on the design and development of games as the final assignment task of first courses in software programming. KW - Lenguajes y Sistemas Informáticos KW - Lenguajes de Programación KW - Aprender a Programar KW - Juegos KW - Trabajo Final KW - Motivación KW - Programming languages KW - Learning programming KW - Games KW - Final assignment task KW - Motivation KW - 5312.04 Educación LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -