TY - JOUR A1 - Lozano Martínez, Josefina AU - Alcaraz García, Salvador AU - Bernabeu Guerrero, Maribel T1 - ¿Quieres comprender emociones y creencias jugando con Zapo? Una investigación con alumnado con trastornos del espectro autista Y1 - 2008 UR - http://hdl.handle.net/10317/9652 AB - Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) se caracterizan específicamente por tener importantes dificultades en las capacidades de comunicación e interacción social. Estas dificultades son atribuibles a un déficit en teoría de la mente que hace referencia a la capacidad de atribuir, inferir y, por lo tanto, comprender estados mentales, como emociones y creencias, en los demás y en uno mismo. Diversas investigaciones llevadas a cabo para enseñar la comprensión de estados mentales en estas personas han demostrado que es posible enseñarles tareas que evalúan la compren sión de emociones y creencias, sin embargo, los efectos de la enseñanza no se generalizan a otras áreas. En esta línea de trabajo, los resultados obteni dos en una investigación llevada a cabo con alumnado con TEA de educa ción primaria y secundaria en la región de Murcia nos confirman que hay mejoras significativas. Para ello, se ha utilizado una colección de materiales, donde se incluye un CD multimedia interactivo (“Aprende con Zapo”) que complementa a un material impreso, con el objeto de favorecer el reconoci miento de emociones, la comprensión de creencias, de un modo lúdico, y a ayudar a los alumnos a generalizar lo que aprenden. KW - Tecnología Educativa KW - Atención a la diversidad KW - Web 2.0. LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -