TY - JOUR A1 - Ponce Sánchez, Yolanda T1 - Bilingual programmes (English/Spanish) in Technical Universities : onset, development and better opportunities Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10317/8918 AB - [SPA] En este trabajo se hace una reflexión sobre el concepto de docencia en inglés a nivel universitario y cómo impartirla, siendo un movimiento en auge en la universidad española como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior, el interés cada vez mayor por las distintas modalidades de CLIL y el paulatino aumento de la internacionalización de las universidades. En esta nueva era donde todo se ha globalizado, el dominio del inglés tiene una importancia vital para cualquier persona, pero, sobre todo, para los universitarios, que son quienes están a un paso de acceder al mundo profesional, y, por tanto, se aborda la utilidad y ventajas de instruir en este idioma en la Enseñanza Superior. El estudio se centra en el análisis de las percepciones de los alumnos y de los profesores de la UPCT acerca de la implementación de los grados/másteres bilingües y el efecto que puedan tener estos itinerarios en la competencia de los estudiantes en lengua inglesa, la promoción internacional, la mejora de sus perspectivas profesionales y el reconocimiento para el Centro. Aunque el grado de satisfacción es, en general, elevado, las conclusiones obtenidas dan opción a reconocer y diseñar propuestas de mejora para la implementación de programas bilingües en las titulaciones de la ETSII. [ENG] This paper reflects on the concept of teaching in English at university level and how to teach it, being a growing movement in the Spanish university as a result of the European Higher Education Area, the growing interest in the various forms of CLIL and the gradual increase in the internationalization of universities. In the new era of globalization, the command of English is of vital importance but mainly for university students and, therefore, the usefulness and advantages of teaching in this language in Higher Education are addressed. The research focuses on the study of the perceptions of UPCT students and professors regarding the implementation of bilingual degree/master's programs and the effect that these programs may have on students' competence in English, international promotion, improvement of their professional prospects and recognition for the Center. Although the degree of satisfaction is, in general, high, the conclusions of the study allow for the recognition and design of improvement proposals for the implementation of bilingual programs in the ETSII degrees. KW - Filología Inglesa KW - Lengua extranjera KW - Foreign languages KW - Enseñanza de idiomas KW - Language instruction KW - 5701.11 Enseñanza de Lenguas LA - spa ER -