TY - JOUR A1 - Segado Segado, Ignacio AU - Sánchez Vidal, María Eugenia AU - Hernández Aguado, Simón T1 - Cuadernos CEDE 2030 Y1 - 2020 UR - http://hdl.handle.net/10317/8413 AB - Los Cuadernos de la Cátedra CEDE (Cultura y ética directiva y empresarial) Agenda 2030 se centran en el análisis, estudio e incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto organizativo, con el fin de ofrecer recomendaciones e instrumentos de gestión que permitan alcanzar la excelencia organizativa desde una triple dimensión: ética, sostenible y socialmente responsable. El presente número pretende realizar una primera aproximación sobre cómo la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través de su docencia está contribuyendo a la consecución de los ODS. En el documento se identifican la importancia que cada ODS adquiere en los departamentos que forman la oferta docente de la Universidad, una vez definida la nueva estructura departamental. El documento busca aportar información valiosa a la comunidad universitaria con el propósito de evaluar y promover en los planes de estudio el aprendizaje de los ODS. El presente estudio se puede usar como base de información para incorporar en los ejercicios, contenidos y actividades docentes los retos más importantes de la Agenda 2030 por parte del profesorado. Los responsables de la docencia pueden considerar útil la información relativa a la integración y aprendizaje de los ODS para la elaboración de políticas o estrategias de educación para el desarrollo sostenible en el contexto de la UPCT, si bien se propone un modelo de integración de los ODS el conjunto de la institución que requeriría de un desarrollo posterior KW - Fundamentos del Análisis Económico KW - Organización de Empresas KW - Ética KW - Responsabilidad social corporativa KW - Educación desarrollo sostenible KW - 71 Ética KW - 53 Ciencias Económicas LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -