TY - JOUR A1 - Server Moreno, María T1 - Effect of marketing strategies on the consumption of functional food Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10317/8293 AB - Este trabajo de investigación persigue realizar un análisis descriptivo de la realidad del efecto que causan las estrategias de marketing en la compra y consumo de alimentos funcionales, para ello se realizó un revisión bibliográfica en referencia al tema de investigación y se llevó a la cabo la realización de encuestas a personas de la localidad, para poder determinar si la compra de los productos está influenciada por las campañas publicitarias de los mismos. El tema de una alimentación saludable día a día ha cobrado mayor importancia y ha logrado generar cada vez más preocupación entre la población, puesto que, ya se ha comprobado que una alimentación saludable contribuye a un buen estado de salud, mediante la prevención de ciertas enfermedades. En este sentido los alimentos funcionales, los cuales se caracterizan porque aportan algún efecto beneficioso para la salud, además del valor nutricional que ofrecen al consumidor, representan una excelente opción para el mantenimiento de una buena alimentación, estos no conforman un conjunto de alimentos en sí mismo, ya que pueden surgir de añadir, sustituir o eliminar algunos componentes de los alimentos cotidianos. Si se amplía el concepto se puede contar con algunos productos tradicionales que no han sido modificados como el aceite de oliva, las legumbres, el tomate, entre otros, que poseen características y propiedades beneficiosas para la salud. Debido al alto grado de aceptación por el público consumidor, se ha incrementado la cantidad de alimentos funcionales ofertados en el mercado, por lo cual, la competencia de estos productos ha aumentado, arrojando como consecuencia la aplicación de diversas estrategias por parte de los empresarios, entre las cuales se destacan las de marketing, que tienen el propósito de influir sobre las decisiones de la adquisición del algún bien o servicio. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Marketing KW - Marketing KW - Estudio de mercado KW - Market research KW - Publicidad KW - Advertising KW - Alimento KW - Food KW - 5311.06 Estudio de Mercado LA - spa ER -