TY - JOUR A1 - Jiménez López, María Soledad T1 - Promotion for Talleres Grebama Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10317/8169 AB - Este Trabajofin de grado (TFG) consiste en la elaboración de un plan de comunicación para Talleres GrebamaS.L, empresa familiar dedicada al mantenimiento industrial, ubicada en la calleInvernadero, parcela M-10 del polígono industrial de La Palma.La empresa, como hemos indicado anteriormente, es de carácter familiar y debido a sus características estaría englobada dentro de las PYMES. Estas empresas,por lo general han basado sus acciones de comunicación en el “boca a boca”lo cual, lesha limitadosu presencia a un ámbito local,sin poder llegar a expandirse a zonas regionales o nacionales. En la actualidad,debido a la transformación digital y en plena era de la comunicación,este tipo de empresas tienen la necesidad de aumentar sus acciones de comunicaciónpara no caer en el ostracismoy olvido de sus clientes potenciales.Lo que motiva a la realización de este plan de comunicación.Los objetivos que se quieren alcanzar en este plan de comunicación son los siguientes:1-Qué al menos el 30% del público objetivo conozca la empresa en el plazo de un año.2-Que al menos el 25% del público objetivo visite alguna de las redes sociales(Facebook, Instagram o Twitter), página web o blog de la empresa durantelos 12 meses que dura el plan de comunicación.3-Captar al menos 3 clientes con la participación de la empresa en la feria FAME INNOWA, realizada del 14 al 17 de abril de 2021.Para lograr dichos objetivos, el trabajose va a estructurar en una serie de capítulos: En el primer capítulo se realizará el análisis interno de la empresa,que engloba la historia de la empresa, el organigrama, losserviciose instalaciones y el marketing que realiza. En el segundo capítulo se realizaráel análisis externo,que analizaráel sector del mecanizado, la competencia, el tipo de cliente al que se dirige y el entorno general de la empresa. Y a partir de esta información,el tercer capítulo consistirá enla realización deun análisis DAFO,que servirá de utilidad para la realización del cuarto capítulo,donde llevaremosa caboelplan de comunicación en el que planteamoslos objetivos que perseguimos, la estrategia de comunicación y las acciones de comunicación elegidas para la consecución de los objetivos.A continuación,se realizará el cronograma y los presupuestos. Por último, este proyecto terminará con una serie de conclusiones, la bibliografía y un anexo con la encuesta que hemos realizado a las empresas del sector KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Planificación de la comunicación KW - Communication planning KW - Pequeña empresa KW - Small enterprises KW - Análisis económico KW - Economic analysis KW - 5311 Organización y Dirección de Empresas LA - spa ER -