TY - JOUR A1 - Sánchez Carmona, Juan Antonio T1 - Perception of business administration and management students on business ethics and corporate social responsibility Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10317/7916 AB - En pleno siglo XXI nos encontramos ante una seriede cambios muy importantes en el mundo tal y como lo conocemos. Tanto la sociedad como la propia naturaleza estáncambiando fruto de las decisiones que toman los seres humanos. Es tal el impacto que ejercemos sobre el entorno que,hace tiempo atrás,dejamos de ser meros habitantes de este planeta y comenzamos a ser un factorde cambio para el mismo. Son innumerables las alertas que nos proporciona el planeta con respecto aldaño que le estamos provocando. Son innumerables los casos polémicos de abuso por parte de las multinacionales, sin olvidarnos de temas tan preocupantes como: la explotación infantil, la contaminación, la actuación en la vida política de los países a través de la presión económica y social, el mantenimiento de las desigualdades sociales en los países más desfavorecidos aprovechando el avance de la globalización, etc... Es innegable que el ser humano ha conseguido adaptarel planeta a sus necesidades y, actualmente, lo manipula y transforma en pos de su propio beneficio.Ahora bien, la pregunta que deberíamos plantearnosesla siguiente: ¿Por qué la responsabilidad de las empresasno hacrecido en proporción al poder que han obtenido en la sociedad?En el presente trabajo trataremos cuestiones como: el análisis de la evolución y conceptualización del término Responsabilidad Social Corporativa(RSC), haremos una breve descripción de las principales corrientes éticas susceptibles de aplicarse en el contexto de las empresas, seguiremos con un estudio realizado a los estudiantes del Grado deAdministracióny Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena,durante el año académico 2016-2017, que pretende determinar: -El grado de conocimiento de los alumnos sobre la RSC-Análisisde las principalesteoríasdeRSC, así como el grado de afinidad de los estudiantes con las mismas. -Los fundamentos éticos bajo los que se rigenlos estudiantesen la toma de decisiones.Por último, realizaremos un apartado con las conclusiones más relevantes. KW - Fundamentos del Análisis Económico KW - Responsabilidad social KW - Social responsibility KW - Empresa KW - Enterprises KW - Ética KW - Ethics KW - Percepción KW - Perception KW - 71 Ética KW - 5311 Organización y Dirección de Empresas LA - spa ER -