TY - JOUR A1 - Gómez Navarro, María Cristina T1 - Design and analysis of spur gear drives with high contact ratio Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/10317/7591 AB - En este trabajo se pretende investigar sobre las posibles ventajas que ofrecen las transmisiones HCR frente a las estándar SCR en términos de resistencia, calor generado, ruido y vibraciones. Este tipo de transmisiones pueden tener aplicación en vehículos eléctricos al permitir mayor suavidad en el engrane y menor ruido que las estándar. Los objetivos de este TFG son: - Establecer un procedimiento para diseñar transmisiones de engranajes cilíndricos rectos con un grado de recubrimiento elevado (mayor de 2). - Comparar diseños HCR (high contact ratio) con diseños SCR (standard contact ratio). - Ajustar un diseño HCR con un módulo reducido respecto a un diseño SCR de manera que las presiones máximas de contacto sean similares y comparar el calor disipado durante el engrane KW - Ingeniería Mecánica KW - Mecánica KW - Mechanics KW - 3313.09 Engranajes KW - 1210.14 Recubrimientos Topológicos LA - spa ER -