TY - JOUR A1 - Díaz de Cerio y Sotelo, Imanol T1 - Estudio para la logística de atraque roll-on / roll-off en el Puerto de Cartagena Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10317/6694 AB - El objetivo de este proyecto es analizar los requisitos fundamentales que debe cumplir una obra de atraque para buques Roll-ON Roll-OFF (RORO). Para ello se han seguido las recomendaciones publicadas en la web de Puertos del Estado, adaptándolas al Puerto de Cartagena, concretamente a su Dársena de Escombreras en los atraques del Puerto Príncipe Felipe. El proceso utilizado debe ser igualmente aplicable a cualquier Puerto. El documento se estructura en cinco bloques principales:  -La logística y los RORO. En este bloque se define la Terminal Portuaria y su logística, culminando con el caso de los atraques RORO.  -El tráfico RORO en España. Se ha realizado un estudio de las estadísticas actuales con el objetivo de valorar tanto la importancia de los atraques para mercancías por medios rodantes, como el interés económico para el caso escogido.  -Tipo y funciones de las obras de atraque y amarre. Con el fin de comprender las necesidades intermodales del atraque, este bloque hace un repaso de las diferentes configuraciones existentes para las obras de atraque y amarre,  -Dimensionamiento en planta y alzado, bases de diseño y criterios generales de proyecto. En este otro bloque se estudia paso a paso la viabilidad física del proyecto y de atrás hacia adelante. Para ello se han utilizado las Recomendaciones para Obras Marítimas ofrecidas por Puertos del Estado en su ROM 2.0-11.  -Diseño de las instalaciones de inspección. Siendo totalmente indispensables las instalaciones de inspección en frontera, esta parte del proyecto buscará definir las necesidades de espacio que éstos demandan. KW - Organización de Empresas KW - Ships KW - Buques KW - Instalaciones portuarias KW - Harbours KW - 3305.11 Puertos KW - 3319.07 Buques Mercantes LA - spa ER -