TY - JOUR A1 - Rudilosso, Roberta T1 - The Language Tourism. The case of Cartagena Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10317/6304 AB - Investigar y analizar el turismo idiomático en Cartagena como propulsor de un turismo sostenible y económicamente rentable, esta es la idea base de este trabajo de fin de Máster. Un estudio de los datos ofrecidos por la fundación Funcarele y el Servicio de Idiomas de la Upct, centros de enseñanza de español como lengua extranjera en Cartagena, ha producido el perfil del turista idiomático que acude a la ciudad. Para delinearlo hemos contado también con dos encuestas lanzadas en las redes sociales. Conocer las características del turista y los beneficios que este segmento del turismo cultural aporta a la ciudad permite delinear planes de impulso y desarrollo económico a medio y largo plazo. Actualmente a la ciudad acuden alrededor de 500 turistas idiomáticos anuales, sus estancias duran un promedio de 9 semanas y atraen amigos y familiares KW - Fundamentos del Análisis Económico KW - Turismo KW - Tourism KW - Turismo cultural KW - Cultural tourism KW - Idioma de enseñanza KW - Language of instruction KW - 5312.90 Economía Sectorial: Turismo LA - spa ER -