TY - JOUR A1 - Martínez León, Inocencia María AU - Ruiz Mercader, Josefa T1 - Medida del aprendizaje en las organizaciones y su influencia sobre los resultados Y1 - 2004 UR - http://hdl.handle.net/10317/624 AB - El objetivo de este trabajo es disponer de evidencia empírica de que las firmas que más aprenden consiguen mejores resultados. Para ello, bajo el sustento de la teoría del aprendizaje y partiendo de la escala de aprendizaje organizativo adecuadamente testada en el sector agroalimentario de la Región de Murcia, se mide éste, se analizan cada uno de sus componentes, y se contrastan una serie de hipótesis relativas a su influencia significativa sobre los resultados económicos - beneficio neto y el volumen de facturación-, los resultados operativos, y los tipos de aprendizaje desarrollado –aprendizaje de bucle simple y doble-; utilizando para ello el análisis de regresión jerárquica. KW - Organización de Empresas KW - Aprendizaje organizativo KW - Escalas de aprendizaje KW - Medida del aprendizaje organizativo KW - Resultados financieros y operativos KW - Tipos de aprendizaje KW - Organisational learning KW - Learning Scale KW - Measurement of organizational learning KW - Financial and operating result KW - Types of learning LA - spa PB - Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) ER -