TY - JOUR A1 - Martínez León, Inocencia María AU - Ruiz Mercader, Josefa T1 - Diseño de una escala para medir el aprendizaje en las organizaciones Y1 - 2003 UR - http://hdl.handle.net/10317/620 AB - El objetivo de este trabajo es desarrollar una escala global que permita medir el aprendizaje desarrollado por las organizaciones. Para ello, partiendo de los modelos teóricos básicos de aprendizaje se han distinguido tres niveles del aprendizaje: individuo, grupo y organización, y en base a ellos, se han creado tres escalas de medida multi-ítem, que pueden ser teóricamente relevantes. Se ha contrastado su fiabilidad y consistencia interna, su dimensionalidad y su validez, a través de un proceso de depuración estructurado en diferentes etapas. Este constructo se ha testado en el sector agroalimentario de la Región de Murcia y ha confirmado su relación significativa con los resultados organizativos. KW - Organización de Empresas KW - Aprendizaje organizativo KW - Actividades de aprendizaje KW - Factores del aprendizaje KW - Herramientas facilitadoras KW - Diseño y validación de escalas KW - Organisational learning KW - Learning activity KW - Learning factors KW - Enabling tool KW - Design and validation of scale LA - spa PB - Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) ER -