TY - JOUR A1 - Egea Martínez, Isabel María T1 - Corporate reputation of large food distributors Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10317/6048 AB - [ESP] Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la reputación corporativa de las grandes distribuidoras alimentarias desde la perspectiva de los clientes. Además, se analizan resultados de la reputación como la lealtad del cliente y el boca a boca en cuanto a su formación e importancia. Para ello, se ha elaborado una encuesta online a través de la cual se han recogido los datos necesarios para realizar un estudio empírico. Las principales conclusiones del estudio son que los clientes tienen una percepción media-baja de la reputación, lealtad y boca a boca de las grandes distribuidoras de alimentación en la Región de Murcia, pudiendo analizar las dimensiones de cada concepto para tratar de mejorar su valoración y que esto incida en sus resultados económicos. [ENG] The main objective of this End of Degree Dissertation is to analyse corporate reputation of large food retailers from the perspective of customers. Customer loyalty and word of mouth are also results of reputation studied according to their creation and importance. To do this, an online questionnaire has been elaborated to obtain the necessary data to develop an empirical study.The key conclusions of this work are that customers have an average-low perception of reputation, loyalty and word-of-mouth of the large food retailers at the Región de Murcia, being able to improve it through the analysis of the dimensions of each concept in order to improve the assessment and obtain better financial results. KW - Organización de Empresas KW - Industria alimentaria KW - Food industry KW - Consumidor KW - Consumers KW - 5304.02 Distribución KW - 5308.02 Comportamiento del Consumidor LA - spa ER -