TY - JOUR A1 - Liarte Roca, María José T1 - Online marketing strategy developed by Faculties of Economy and Business Y1 - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10317/6032 AB - El sistema universitario español ha experimentado profundos cambios en los últimos veinticinco años impulsados por la aceptación por parte de nuestras Universidades de los retos planteados por la generación y transmisiónde los conocimientos científicos y tecnológicos. Durante este período de cambio las Universidades se triplicaron, creándose centros universitarios en casi todas las poblaciones de más de cincuenta mil habitantes, en los que hoy se estudian más de ciento treinta titulaciones diferentes. La principal fuente del crecimiento económico son las nuevas ideas y la Universidad cumple un papel crucial en la formación de las nuevas generaciones. Actualmente, la convergencia de dos importantísimas revoluciones, la globalización y la tecnología de la información, ha aumentado más aún, si cabe, la importancia de una buena preparación. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este trabajo ha sido identificar cual es la situación actual de las facultades que imparten estudios de economía y empresa en España y qué herramientas de marketing online utilizan para dar a conocer su oferta de títulos. Para ello, en primer lugar, se ha detallado qué es el Sistema Universitario Español y cómo se estructura, identificando las diferencias existentes entre las universidades públicas y privadas a la hora de gestionar los títulos que ofertan. En segundo lugar, se analiza el concepto de marketing online y las principales herramientas que utilizan actualmente las empresas para promocionarse. A continuación, se definen los social media, en especial las redes sociales. Posteriormente se ha analizado la actividad que realizan las facultades de economía y empresa de las universidades españolas para llevar a cabo la promoción de sus titulaciones. Para finalizar se ha accedido a cada una de las páginas web de las facultades de economía y empresa, así como a sus redes sociales, pudiendo comprobarque la más utilizada es Twitter. A partir de los resultados obtenidos se llegó a una serie de conclusiones. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Marketing KW - Marketing KW - Internet KW - Internet KW - Aprendizaje en línea KW - Electronic learning KW - Enseñanza superior KW - Higher education KW - 5311.05 Marketing (Comercialización) LA - spa ER -