TY - JOUR A1 - Díaz Bermúdez, Ana María AU - Martínez León, Inocencia María AU - Olmedo Cifuentes, Isabel T1 - La reputación en el subsector de comidas preparadas Y1 - 2016 SN - 2386-3676 (Papel) UR - http://hdl.handle.net/10317/5930 AB - [ESP] Este artículo ahonda en la relación de la reputación percibida por los clientes con la calidad, la satisfacción y la lealtad en el subsector de comidas preparadas. Tras definir los conceptos, adaptamos escalas de medida al subsector y analizamos estadísticamente los datos recogidos de un cuestionario (n=199). Examinamos la evaluación otorgada por los clientes a esos conceptos (por sexos) y su impacto en la reputación, así como las interacciones entre ellos. Finalmente, deducimos que la satisfacción pierde relevancia en el modelo general de la reputación basada en el cliente y ofrecemos escalas de medida corregidas apropiadas para el subsector. [ENG] This article delves into the relationship of customer-based reputation with quality, satisfaction and loyalty within a relatively new subsector: prepared meals. After defining all concepts, we adapt previous measuring models and, by statistical analyses on a customer survey data base (n=199), we examine clients' given value to those concepts and their impact on reputation, as well as the interactions among them. We conclude that satisfaction becomes less relevant in customer-based corporate reputation's general model and offer redefined scales to measure concepts properly in our subsector. KW - Calidad KW - Clientes KW - Lealtad KW - Reputación KW - Satisfacción KW - Clients KW - Loyalty KW - Quality KW - Reputation KW - Satisfaction KW - 5311 Organización y Dirección de Empresas LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -