TY - JOUR A1 - Medina Vidal, Fernando AU - Briones Peñalver, Antonio Juan AU - Hernández Gómez, Elena T1 - Las TIC como elemento formativo en los centros que no participan en el proyecto enseñanza XXI Y1 - 2016 SN - 2386-3676 (Papel) UR - http://hdl.handle.net/10317/5922 AB - [ESP] El presente estudio de investigación recoge los resultados de tres estudios de casos llevados a cabo en los centros públicos de enseñanza secundaria de la Región de Murcia. Se ha analizado el valor que le dan los docentes a las TIC como elemento formativo y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en los centros que no participan en proyectos educativos destinados a la integración de las TIC en el aula, como es el proyecto Enseñanza XXI, por medio del análisis de entrevistas semiestructuradas (cuestionarios) a los docentes. [ENG] This research study presents the results of three case studies carried out in public secondary schools in the Region of Murcia. We have analyzed the value that teachers place to ICT as a training element and its influence on the teaching-learning process. This study was conducted in schools that were not involved in educational projects for ICT integration in the classroom, as Enseñanza XXI project, by means of the analysis of semi-structured interviews (questionnaires) to teachers. KW - TIC KW - Recursos digitales KW - Innovación educativa KW - Región de Murcia KW - ICT KW - Educational innovation KW - Digital resources KW - Region of Murcia KW - 5306.02 Innovación Tecnológica KW - 5312.04 Educación LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -