TY - JOUR A1 - García Fructuoso, María T1 - Promotion plan for Loewe Y1 - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10317/5917 AB - Este trabajo va a consistir en una campaña de comunicación para la empresa Loewe. Las razones por las que va a ser esta la empresa elegida son; que puede resultar bastante interesante el realizar una campaña para una empresa que esta tan internacionalizada y el hecho de que Loewe es una marca española pero aún así mucha gente en nuestro país desconoce la marca. La campaña corresponderá a la colección de moda y peletería de primavera 2017/2018, elegimos estos productos ya que al ser una empresa con tantos tipos de productos distintos un plan de comunicación para abarcarlos a todos sería bastante complicado. Una de las razones por las cuales es interesante realizar este trabajo, es la de que en el 2012 Loewe realizó una campaña publicitaria que para muchos desprestigió a la marca que tan buen nombre tenía, a pesar de que sus ventas ese año no pudieron ser mejores, muchos de sus clientes estuvieron en desacuerdo con la marca al realizar una estrategia de comunicación así, ya que según algunos expertos es innovadora pero para otros no representaba ni a la marca ni a sus clientes. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ‘’cada vez gastamos menos en artículos de moda. Mientras que en 2004 un 11,6% de lo sencuestados reconocía que gastaba mucho en ropa, esta cifra desciende al 8,2% en 2013. En los dos últimos años, además se observa una caída en los datos de fidelidad a las marcas que más nos gustan (un 36,4% en 2013 frente al 39,8% en 2011) y en la compra de prendas de marcas reconocidas (un 13% en 2013 frente al 15,7% en 2012) (Lozano, 2014) Por lo tanto el objetivo de este trabajo va a ser el de plantear una campaña alternativa sin desprestigiar en ningún momento a las realizadas anteriormente por la marca, centrándonos tanto en la publicidad como en las relaciones públicas. La estructura de este trabajo va a consistir en, primero realizar análisis de la empresa para profundizar en ella y así tendremos más información para crear luego nuestro plan de comunicación, el análisis de la empresa va a consistir en un análisis interno, otro análisis externo y un DAFO, una vez esta parte este clara procederemos a fijar unos objetivos de comunicación para así realizar la estrategia de comunicaciónque nos llevará a lograr nuestros objetivos. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Empresa KW - Enterprises KW - Gestión KW - Management KW - Comunicación KW - Communication KW - Comunicación y desarrollo KW - Communication and development KW - 5311 Organización y Dirección de Empresas LA - spa ER -