TY - JOUR A1 - Castells Mur, Marçal T1 - Desarrollo de un software para el cálculo de la pérdida de potencia de un buque en función del aumento de la corrosión en su casco Y1 - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10317/5386 AB - Uno de los problemas más importantes que se presenta en el proyecto de un buque es la determinación de su potencia para que el buque navegue a una determinada velocidad. Existen estudios para predeterminar la resistencia total en aguas tranquilas. Mientras que en mar abierto y al cabo de un cierto tiempo ésta resistencia es mayor. En este proyecto se va a desarrollar un software para calcular el incremento de resistencia del buque en función de la rugosidad adquirida a lo largo del tiempo. El estudio se centrará en la rugosidad debida a la corrosión en el casco de acero producido por el deterioro de la capa de pintura anticorrosiva y antiincrustante y las incrustaciones biológicas de origen animal o vegetal en el casco. El procedimiento que se pretende utilizar para evaluar la rugosidad del casco será las regresiones lineales entre la velocidad de corrosión y la rugosidad añadiendo un coeficiente de correlación debidos a los errores cometidos al utilizar un procedimiento de extrapolación de métodos experimentales. Una vez obtenida la influencia de la rugosidad en el incremento de resistencia al avance del buque, se procederá al cálculo de la pérdida de potencia del buque en función de la velocidad de avance. D KW - Física Aplicada KW - Software KW - Corrosión KW - Barcos KW - Potencia KW - 3319.02 Barcos LA - spa ER -