TY - JOUR A1 - Castejón Ballester, Joaquín T1 - Plan de comunicación Leroy Merlín Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10317/5124 AB - En este trabajo fin de grado se presenta un plan de comunicación sobre la empresa Leroy Merlin SLU, en el que se plantean una serie de acciones que creemos necesarias para complementar y mejorar la comunicación que actualmente desarrolla la empresa. La elección de este tema como objeto de mi Trabajo Fin de Grado (TFG) se justifica porque, a raíz de haber realizado prácticas anteriormente en esta empresa, tuve ocasión de observar que las acciones de comunicación comercial de la compañía no otorgaban la suficiente atención al compromiso que la empresa tiene con la conservación del medio ambiente, pues aunque es un aspecto importante de su filosofía, que puede mejorar la imagen de la empresa y diferenciarla de otras compañías competidoras, la mayoría de sus clientes lo desconocen. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo fin de grado será plantear un plan de comunicación comercial complementario al de Leroy Merlin, que enfatice contenidos relacionados con la conservación del medio ambiente que considero que la empresa no acentúa lo suficiente. Para conseguir este objetivo, el presente TFG se estructura de la siguiente forma: en el primer capítulo se desarrolla un análisis interno de la compañía, que se complementa con un análisis externo del consumidor, la competencia y el entorno realizado en el capítulo segundo. A raíz de ello, en el tercer capítulo se presenta un análisis DAFO, en el que se especifican las principales fortalezas y debilidades detectadas en el capítulo primero y las principales oportunidades y amenazas presentes en el capítulo segundo. A continuación, y en base a este análisis DAFO, en el capítulo cuarto se plantean unos objetivos de comunicación y la estrategia que puede conseguirlos; y que será desarrollada en el capítulo quinto, a través de diversas acciones de comunicación que lograrán la consecución de los objetivos fijados. Y finalmente, este TFG concluye con una serie de conclusiones y una bibliografía que recoge el material consultado. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Planificación de la comunicación KW - Communication planning KW - Programas de comunicación KW - Communication programmes KW - Empresa KW - Enterprises LA - spa PB - El Autor ER -