TY - JOUR A1 - Bernal Bernal, Sheila T1 - Análisis del comportamiento de compra del maximizador frente al satisfactor Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/4181 AB - En la sociedad actuallas personas se enfrentan cada día a una gran cantidad de actividades comerciales que implican la percepción y diferenciación entre una gran variedad de productos ofrecidos. Elegimos entre un extenso abanico de posibilidades”, formado por diversos factores como la marca, precio, calidad y el interés de un producto, el cual se haampliado gracias a las nuevas tecnologías de fabricación, así como a las posibilidades de adquirir bienes y servicios de cualquier sector del mundo gracias a los avances en comunicación y transporte (Luna, 2000). Respecto al consumidor,la consecuencia ha sido la pérdida de una conducta de compra razonada(Quintanilla y otros, 1998). Vivimos en una sociedad en la que cada vez se le da más importancia a valores como el consumismo y el materialismo, sin tener porque estar relacionados a una mayor satisfacción o bienestar (Luna, 2000). A la hora de tomar una decisión de consumo las personas tienen disponibles todos sus sentidos (vista, oído, olfato, tacto y gusto) para percibir el bien o servicio íntegramente y poder tomar la decisión más adecuada (Payne y otros, 1993). Hoy en día hay una gran cantidad de bienes y servicios disponibles en elmercado, las empresas cada vez asumen mayor responsabilidad de ofrecer lo mejor a sus consumidores. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Comportamiento de Compra KW - Consumidores LA - spa PB - El Autor ER -