TY - JOUR A1 - Olaz Capitán, Ángel José AU - Ortiz García, Pilar T1 - La técnica de grupo nominal como metodología didáctica de innovación docente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3982 AB - [SPA] En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior se hace necesaria una revisión de las metodologías, herramientas e instrumentos que contribuyan a mejorar los aspectos competenciales de la figura del profesor y del alumno. Las recientes experiencias ensayadas con la Técnica de Grupo Nominal permiten una mejora en la innovación curricular educativa. El modelo propuesto tiene como objetivo lograr un compromiso entre los estudiantes de los grupos de prácticas, transformadas en equipos de trabajo, orientados a la mejora continua desde una perspectiva cooperativa. Bajo estos principios, el equipo trabajará en el diagnóstico, el tratamiento y la intervención de los problemas, si los hubiere, favoreciendo la adquisición, la estimulación y el desarrollo de competencias de los estudiantes en casos prácticos íntimamente relacionados con los contenidos teóricos de la asignatura. KW - Aprendizaje cooperativo KW - Competencias KW - Innovación educativa KW - Trabajo en equipo KW - Cooperative learning KW - Competences KW - Educational innovation KW - Teamwork improvement LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -