TY - JOUR A1 - Bernal Belmonte, Carmen AU - Gacto Sánchez, Marina T1 - La mentira social como como metodología docente en el aula de pedagogía terapéutica: innovación docente en la educación primaria Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3959 AB - [SPA] Nuestro estudio muestra, desde una perspectiva psicoeducativa, la utilización de una metodología innovadora para dotar a los alumnos diagnosticados de Trastorno Generalizado del Desarrollo de las herramientas necesarias para adaptarse al entorno escolar. Con ello se persigue conseguir la integración plena en el aula y un posterior desarrollo optimo de sus habilidades sociales. Dichas estrategias adaptativas están basadas en la adquisición de la mentira social de una forma práctica y funcional, ya que estos sujetos presentan una disfunción en esta área, ocasionando problemas en sus relaciones con otros sujetos, que no consiguen comprender el entorno que les rodea. Llegando a provocar niveles de ansiedad y estrés inadecuados a la edad que presentan. Este trabajo se lleva a cabo en el tercer ciclo de educación primaria utilizando medios visuales como los pictogramas, la visualización de historias sociales y los videos. Numerosos investigadores consideran que es la forma de conseguir que estas nociones queden integradas en el comportamiento natural de los sujetos. De este modo nuestros alumnos serán incluidos en la compleja sociedad actual. KW - Autismo KW - Mentira social KW - Educación Primaria KW - Inclusión KW - Terapéutica KW - Autism KW - Social lie KW - Primary education KW - Inclusion KW - Therapeutic LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -